TINTOS

El vino tinto es un tipo de vino procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva

CHAMELIN TINTO ROBLE

100% TEMPRANILLO

4-6 MESES EN BARRICA

RIBERA DEL DUERO

ELABORACION: Tempranillo procedente de viñedos de más de 60 años sobre suelos de laderas compuestas de tiza, piedra y caliza. Clima continental. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Recepcion en bodega sobre mesas vibratorias de selección. Despalillado previo a la maceración en depósitos de acero con capacidad de 20.000 litros. Fermantacion controlada a 24ºC durante diez días. Descubado por decantación a barricas de roble  mericano, donde permanece de 4 a 6 meses según edad de la barrica.Temperatura óptima de servicio: 14º – 16ºC.

Temperatura óptima de conservación: 8º – 12ºC.

MARIDAJE: Ideal para maridar con caza, asados, legumbres sustanciosas y estofados.

NOTAS DE CATA: Color rojo cereza intenso con reflejos malva. Intenso y limpio en nariz, presenta una enorme concentración de fruta, cereza, fresa, aromas de bayas del bosque, sobre un fondo balsámico y ligeras notas torrefactadas. En boca resulta envolvente, glicérico, con un tanino dulce y una retronasal larga y afrutada.

 

CHAMELIN TINTO CRIANZA

100% TEMPRANILLO

14 MESES EN BARRICA

RIBERA DEL DUERO

ELABORACION: Tempranillo procedente de viñedos de más de 60 años sobre suelos de laderas compuestas de tiza, piedra y caliza. Clima continental. Vendimia manual en cajas de 15 kg. selección manual en bodega, despalillado y encubado en depósitos de acero con capacidad de 20.000 litros. Maceración a baja temperatura durante 20 dias antes de la fermentación, que estará controlada a 28ºC durante 15 días. Descubado por decantación a barricas de roble americano, donde realizará la fermentación malolactica. Crianza en barrica de roble francés y americano durante 14 meses, y posterior reposo en botella de otros 12 meses.

Temperatura óptima de servicio: 16º a 18ºC.

Temperatura óptima de conservación: 8º a 12ºC.

Se recomienda abrir y decantar media hora antes de servir.

MARIDAJE: Ideal para maridar con caza, asados, legumbres sustanciosas y estofados.

NOTAS DE CATA: Color rojo picota intenso, de capa alta. Amplio lagrimeo en la copa y suaves tonos maduros en ribete. La impronta es la de frutas muy maduras del bosque (moras, grosellas, etc), complementándose con vainillas, canelas y cacao. Muy persistente. En boca la entrada es grácil pero muy larga y sabrosa, con la acidez y el tanino muy bien ensamblados, llegando a formar un conjunto perfectamente equilibrado.

descarga

GRAVEDAD TINTO

100% TINTA DE TIRO

4-6 MESES EN BARRICA

D.O. TORO

ELABORACIÓN: Despalillado y estrujado suave. Maceración lenta y a baja temperatura. Fermentación alcohólica controlada a 22ºC durante 18 dias. Descube y estabilización por decantación natural. Filtrado por tierras antes de entrar en las barricas donde permanece 6 meses. Filtración amicróbica y embotellado.


NOTAS DE CATA: Color cereza oscuro con matices violáceos. Intenso en nariz con notas que recuerdan a las moras y a los frutos negros. En boca es potente, sabroso, carnoso, con un punto de sobre-maduración y una buena persistencia. Maderay fruta muy fundida y armonizada. Algo mineral en retronasal.

+34 987 762 426

info@bodegacastopequeno.com