ROSADOS

El vino rosado se realiza solo con uvas tintas y también con uvas tintas y blancas.El vino rosado es uno de los vinos más fáciles para consumir y uno de los más complicados de elaborar.

CHAMELIN TINTO ROBLE

100% TEMPRANILLO

4-6 MESES EN BARRICA

RIBERA DEL DUERO

ELABORACION: Tempranillo procedente de viñedos de más de 60 años sobre suelos de laderas compuestas de tiza, piedra y caliza. Clima continental. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Recepcion en bodega sobre mesas vibratorias de selección. Despalillado previo a la maceración en depósitos de acero con capacidad de 20.000 litros. Fermantacion controlada a 24ºC durante diez días. Descubado por decantación a barricas de roble  mericano, donde permanece de 4 a 6 meses según edad de la barrica.Temperatura óptima de servicio: 14º – 16ºC.

Temperatura óptima de conservación: 8º – 12ºC.

MARIDAJE: Ideal para maridar con caza, asados, legumbres sustanciosas y estofados.

NOTAS DE CATA: Color rojo cereza intenso con reflejos malva. Intenso y limpio en nariz, presenta una enorme concentración de fruta, cereza, fresa, aromas de bayas del bosque, sobre un fondo balsámico y ligeras notas torrefactadas. En boca resulta envolvente, glicérico, con un tanino dulce y una retronasal larga y afrutada.

 

CHAMELIN TINTO CRIANZA

100% TEMPRANILLO

14 MESES EN BARRICA

RIBERA DEL DUERO

ELABORACION: Tempranillo procedente de viñedos de más de 60 años sobre suelos de laderas compuestas de tiza, piedra y caliza. Clima continental. Vendimia manual en cajas de 15 kg. selección manual en bodega, despalillado y encubado en depósitos de acero con capacidad de 20.000 litros. Maceración a baja temperatura durante 20 dias antes de la fermentación, que estará controlada a 28ºC durante 15 días. Descubado por decantación a barricas de roble americano, donde realizará la fermentación malolactica. Crianza en barrica de roble francés y americano durante 14 meses, y posterior reposo en botella de otros 12 meses.

Temperatura óptima de servicio: 16º a 18ºC.

Temperatura óptima de conservación: 8º a 12ºC.

Se recomienda abrir y decantar media hora antes de servir.

MARIDAJE: Ideal para maridar con caza, asados, legumbres sustanciosas y estofados.

NOTAS DE CATA: Color rojo picota intenso, de capa alta. Amplio lagrimeo en la copa y suaves tonos maduros en ribete. La impronta es la de frutas muy maduras del bosque (moras, grosellas, etc), complementándose con vainillas, canelas y cacao. Muy persistente. En boca la entrada es grácil pero muy larga y sabrosa, con la acidez y el tanino muy bien ensamblados, llegando a formar un conjunto perfectamente equilibrado.

+34 987 762 426

info@bodegacastopequeno.com